Ciclismo/Vuelta.- Igor Antón (Euskaltel-Euskadi): "Este año no estoy como el año pasado"

Actualizado: martes, 23 agosto 2011 22:12

SIERRA NEVADA (GRANADA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español del conjunto Euskaltel-Euskadi Igor Antón se ha mostrado resignado tras ceder minuto y medio con los favoritos en la cuarta etapa de la Vuelta a España, que finalizó con la ascensión a Sierra Nevada, y ha reconocido que no ha encontrado "del todo bien" y que no está "como el año pasado".

"La verdad es que estos días no me encuentro del todo bien, y hay que estar a las duras y a las maduras. Este año no estoy como el año pasado en la Vuelta, y habrá que ir pasando día a día a ver como recuperamos. El equipo me ha arropado en todo momento en la subida desde que me he descolgado y aunque no tengo problemas de salud, quizás son puertos los que no me vienen tan bien", afirmó el vasco.

Asimismo, el corredor del Galdakano admitió que en esta etapa no tuvo "las mejores piernas" y que cedió "un tiempo importante de cara a la general". "Ha sido un día muy complicado. Ya en la etapa de Totana no tuve las mejores sensaciones y logré salvar la jornada, pero hoy ha sido imposible aguantar delante. No he tenido las mejores piernas y he cedido un tiempo importante de cara a la general", indicó.

"Si bien no se puede descartar nada de manera absoluta, el tiempo perdido es mucho. Minuto y medio es una diferencia muy importante y a tener en cuenta. La Vuelta no ha hecho más que comenzar y tampoco quiero darle más vueltas a este tema. Hay que estar tranquilos, falta mucha carrera y no conviene precipitarse en muchas valoraciones. Ahora toca recuperar y mañana será un nuevo día", añadió Antón.

A pesar de la decepción, el escalador español quiso agarrarse al optimismo, recalcando que "todavía queda mucha vuelta". "He intentado perder los mínimo, pero todavía queda mucha vuelta, por ejemplo mañana llegamos a Valdepeñas de Jaén donde gané el año pasado y no lo olvidaré", comentó el vizcaíno.

Por otro lado, el ciclista de Euskaltel agradeció el "grandísimo trabajo" de sus compañeros y aseguró que de no ser por ellos hubiera perdido "mas tiempo". "Mis compañeros han hecho un grandísimo trabajo y si no he perdido más tiempo ha sido gracias a ellos. Verdugo me ha hecho una subida muy buena y me ha apoyado para que no perdiese más tiempo" ,apuntó.

Finalmente, Antón declaró que pese a no tener el tono físico del año pasado, la etapa de este próximo miércoles le trae buenos recuerdos, después de que venciera el pasado año y alcanzara el liderato de la ronda española en Valdepeñas de Jaén.

"No tengo el punto del año pasado, pero esta claro que los recuerdos son muy bonitos. Gané la etapa, me vestí de líder... Fue un día muy emocionante y por supuesto que me trae recuerdos muy agradables", finalizó.