Actualizado 05/09/2012 20:54 CET

Ciclismo/Vuelta.- 'Purito' Rodríguez (Katusha): "Es un día triste porque seguramente he perdido la Vuelta"

Purito Rodríguez
UNIPUBLIC

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El corredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se mostró "triste" después de una etapa, la decimoséptima de la Vuelta a España disputada en Cantabria, en la que Alberto Contador (Saxo Bank) realizó toda una "demostración" de ciclismo y le arrebató el liderato al catalán, que ya ve prácticamente imposible conseguir el triunfo final.

"No hemos parado en ningún momento. Alberto es un corredor que no te esperas lo que puede hacer. Hoy que pensábamos que podría ser un día de tranquilidad, ha hecho una 'remada' espectacular", afirmó 'Purito', que no encontró otra explicación a lo sucedido este miércoles en la Vuelta.

El corredor de Katusha, que ha pasado del liderato a situarse tercero en la general a 2:28 del nuevo líder, manifestó su tristeza pero prefirió no darle demasiadas vueltas. "No se puede hacer otra cosa mejor. Ha sido una etapa durísima y el equipo ha hecho un carrerón. Cuando he visto salir a Contador he pensado que me quería reventar antes del puerto, no se me habría pasado por la cabeza el desastre que se estaba gestando", reconoció.

No obstante, 'Purito' Rodríguez quiso quedarse con lo positivo, que se hable de ciclismo, y no se olvidó de mandar "un abrazo" a todos sus compañeros "por lo bien que lo han hecho". "Seguramente mañana habrá muchas páginas de ciclismo y lo que interesa es que se hable. Aunque la Vuelta se ha puesto muy difícil para mí, no voy a decir imposible porque nosotros también sabemos luchar y lo vamos a hacer", terminó.