Ciclismo/Vuelta.- Samuel Sánchez (Euskaltel): "Hemos fastidiado la etapa a tres kilómetros de meta"

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 22:04

EMMEN (HOLANDA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel) se mostró "fastidiado" tras la pérdida de 18 segundos en la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada entre las localidades holandesas de Assen y Emmen y sobre 202 kilómetros, y a pesar de tenerla "prevista" como una de las jornadas "complicadas".

"La segunda etapa la teníamos marcada en el calendario como una jornada complicada por el viento y el tipo de carreteras de esta zona de Holanda, a las que no estamos muy habituados. Estaba salvando el día sin contratiempos y lo hemos fastidiado a falta de tres para meta, cuando el pelotón se ha estirado y nos hemos cortado, indicó.

El asturiano se vio perjudicado por un corte a 3 kilómetros de meta junto a otros favoritos para la victoria final en Madrid, el kazajo Alexander Vinokourov (Astana), el italiano Damiano Cunego (Lampre) o los hermanos Schleck (Saxo Bank), mientras que otros como Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) o Ivan Basso (Liquigas), superaron la jornada sin incidentes.

"La gente iba muy castigada después de 200 kilómetros, de un día con mucha tensión. Ha habido una caída y me he quedado cortado, ha sido imposible reaccionar. He perdido 18 segundos, que siempre son valiosos", señaló.

A pesar de esta merma, el vigente campeón olímpico en ruta apoyó la labor de su equipo vasco. "El equipo ha realizado un gran trabajo durante toda la jornada, he estado siempre bien arropado, por ello aún me duele más esta pérdida de tiempo", dijo.

Por último, 'Samu' reconoció el apoyo de la afición holandesa, que se "ha volcado" con la ronda española. "Ahora solo queda descansar y pensar en la jornada de mañana. La afición holandesa se ha volcado con la carrera, las cunetas están llenas de gente. Parece que estamos en el Tour", concluyó.