AITANA (ALICANTE), 6 (EUROPA PRESS)
El ciclista español del Euskaltel Samuel Sánchez declaró, tras el golpe sufrido cuando descendía el penúltimo puerto de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, que está "muy preocupado" aunque quiere esperar a "ver cómo evoluciona".
"He ido a cortar una curva a derecha y me ha patinado la rueda. Me he llevado un buen golpe en la cadera, clavícula y costillas. He cambiado la bici con un compañero al tener un percance, he parado a coger la mía y cuando iba a empalmar, me he ido al suelo", afirmó Sánchez.
El campeón olímpico en ruta describió el día como "muy complicado" y augura la etapa de mañana como "muy exigente", aunque espera "responder bien".
"He sufrido mucho para aguantar con los mejores en Aitana. El calentón para entrar en el gran grupo ha sido importante, me ha costado bastante llegar, y al respirar hondo me duele. A base de sufrir he podido aguantar con Evans y Valverde en la ascensión, pero he pasado unos momentos muy malos", concluyó el asturiano que se encuentra tercero en la general a ocho segundos del líder, el australiano Cadel Evans.