Ciclismo/Vuelta.- Un virus estomacal obliga a abandonar a tres corredores del Movistar

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 22:14

PEÑA CABARGA (CANTABRIA), 7 (EUROPA PRESS)

Los ciclistas del equipo Team Movistar Ignatas Konovalovas, David López y Sergio Pardilla se han visto obligados este miércoles a abandonar la Vuelta a España, en el transcurso de la decimoséptima etapa de la ronda española y debido a un virus estomacal que afectado a ciclistas y auxiliares del conjunto que dirige Eusebio Unzué.

Varios de los componentes del Movistar comenzaron la jornada, antes de tomar la salida en la etapa, con vómitos y diarreas. Konovalovas y López fueron los más afectados desde primera hora de la mañana, sin ser capaces de ingerir alimento alguno antes de que arrancara la competición.

En la primera parte de la etapa, el lituano y el vasco se veían forzados a poner pie en tierra y decir adiós a la Vuelta. Por su parte, Sergio Pardilla, jefe de filas en el plantel de Unzué y que marchaba decimotercero en la clasificación general, tuvo que tirar la toalla poco después, cuando restaban 100 kilómetros para alcanzar la línea de meta.

Por su parte, Imanol Erviti y Ángel Madrazo, que también se vieron afectados por esta crisis vírica, pudieron finalmente completar en recorrido de la etapa mientras que sólo Pablo Lastras, Marzio Bruseghin y Beñat Intxausti se libraron de correr la misma suerte que sus compañeros, y no sufrieron ningún tipo de molestia estomacal.

Jesus Hoyos, médico del Movistar, no pudo aclarar exactamente a que se debió el mal estado de los suyos aunque apuntó a una "posible intoxicación alimentaria". "Hasta que no tengamos las analíticas no sabemos exactamente qué puede ser. Desde esta mañana, varios ciclistas y varios auxiliares sufren una gastroenteritis por una posible intoxicación alimentaria", comentó.

Por su parte, Eusebio Unzué se resignó ante la mala suerte que se ha cernido sobre sus ciclistas aunque elogió el coraje de sus pupilos durante la etapa. "Los tres que se han librado de la gastroenteritis han tenido un comportamiento excepcional y no menos Erviti y Madrazo, que en esas condiciones han sido capaces de terminar. Va a ser difícil pero a ver si podemos recuperarles para mañana. Es un infortunio más en un año tan complicado", indicó.

Contenido patrocinado