MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La corredora del equipo RSM Spain Claudia Galicia confía en repetir los buenos resultados de la temporada de invierno en la de bici de montaña, que afrontará desde este próximo domingo 24 con el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, prueba UCI C2, y en el que el Open de España en Aguilar de Campo y La Rioja Bike Race, en mayo, y el Europeo XCM en junio serán sus principales objetivos.
"Afronto la temporada con muchas ganas e ilusión, pero también poco a poco porque acabo de aparcar los esquís y la adaptación no es fácil", dijo Galicia, tras haber concluido su mejor temporada de invierno tras ser subcampeona de la Copa del Mundo de esquí de montaña.
Galicia ha planificado un calendario de competición de MTB en el que primarán las carreras internacionales, como los campeonatos de Europa de XCM en Lituania, donde intentará conseguir una plaza para los Campeonatos del Mundo que se celebrarán Francia.
Además, tiene previsto participar en otras pruebas del Open de España, los Campeonatos de España y otras pruebas míticas como La Rioja Bike Race, la Quebrantahuesos o Alpes Epic. Cerrará el curso el 25 de septiembre en la Quebrantahuesos en bici de montaña, de categoría UCI C3.
"Afronto las primeras carreras como un test, para ver cómo me estoy encontrando y sin ningún objetivo en cuánto al resultado. Mi intención es encontrarme bien en mayo y junio que es cuando llegarán los objetivos importantes de la temporada. Vengo muy animada por las sensaciones que he tenido en la temporada de invierno en esquí de montaña, donde este año he visto cumplidos muchos de mis sueños y espero poder repetir buenos resultados en mountain bike", manifestó.