MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español del Saxo-Tinkoff Alberto Contador destacó que lo más importante en la etapa de este viernes fueron "las sensaciones" que tuvo sobre la bicicleta, la cual finalizó al sprint en sexta posición, una suerte que probó para "ver hasta dónde podía llegar".
"Lo más importante son las sensaciones que he tenido. Las piernas recuperan bien cada día y por eso estoy muy, muy contento", manifestó Contador en declaraciones a su equipo recogidas por Europa Press.
El madrileño se metió en el sprint final por el triunfo de la quinta etapa de la Volta a Catalunya, en el que quedó sexto. "Estaba bien situado y ya que estaba ahí, he seguido a ver hasta dónde podía llegar, pero sin tomar más riesgos de los necesarios, con precaución y pensando sobre todo en evitar un corte en el pelotón", aclaró.
El jefe de filas del conjunto Tinkoff-Saxo explicó también cómo se sintió en la dificultad montañosa de la jornada. "El equipo me ha arropado todo el tiempo y, como sabía que había un pequeño puerto, estaba ahí para ver qué pasaba, aunque no pensaba probar. Era casi imposible porque la carretera era muy ancha y había viento de cara", aseguró.
Para concluir, el de Pinto se lamentó del poco terreno que tiene para atacar la general de la Volta, en la que es segundo a cuatro segundos de Joaquim Rodríguez. "El recorrido deja poco margen para hacer cosas. Para mí lo importante ahora es recuperar bien de estos días de desgaste, que se acaban notando", finalizó.