Contador: "Sabía que no podía perder la calma"

Alberto Contador saluda a los aficionados en el Giro de Italia
ROBERTO BETTINI
Actualizado: martes, 26 mayo 2015 21:35

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) se mostró "muy orgulloso" después de ampliar su renta como líder del Giro de Italia tras la decimoséptima etapa, entre las localidades de Pinzolo y Aprica sobre 174 kilómetros, y reconoció que tenía muy claro que "no" debía "perder la calma".

El pinteño, que lidera la prueba con 4 minutos y 2 segundos sobre su compatriota Mikel Landa (Astana), destacó el "gran trabajo" de sus compañeros este martes. "Me siento orgulloso de haber sido protagonista. Ha sido una etapa muy difícil. Es verdad que todo iba perfectamente hasta que llegó el pinchazo en el descenso de la Aprica", dijo.

Contador pinchó su rueda y llegó con 51 segundos perdidos respecto a Fabio Aru al pie del Mortirolo, el gran atractivo de la etapa. En la cima, Contador le sacó 1:51, un total de 2:42 en una subida que fue espectacular. "Cuando vi a Astana organizarse por delante ya sabía que iba a empezar el Mortirolo con déficit de tiempo", indicó el líder.

"El problema que tuve no fue tanto empezando la subida, si no el hecho de que el descenso anterior terminó 10 kilometros antes. Decidí coger mi ritmo y sabía que no podía perder la calma. Después de esto cambié la rueda con Basso y seguí hacia delante para acabar con la diferencia", dijo Contador.

Leer más acerca de: