Coquard se lleva la segunda etapa y Lampaert sigue líder en el Tour de Suiza

Archivo - Bryan Coquard of Cofidis during the Boucles de la Mayenne 2022, UCI ProSeries cycling race, Stage 2, Jublains > Pré-en-Pail-Saint-Samson (171 Km) on May 27, 2022 in Pré-en-Pail-Saint-Samson, France - Photo Laurent Lairys / DPPI
Archivo - Bryan Coquard of Cofidis during the Boucles de la Mayenne 2022, UCI ProSeries cycling race, Stage 2, Jublains > Pré-en-Pail-Saint-Samson (171 Km) on May 27, 2022 in Pré-en-Pail-Saint-Samson, France - Photo Laurent Lairys / DPPI - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: lunes, 10 junio 2024 17:46

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista francés Bryan Coquard (Cofidis) ganó este lunes la segunda etapa del Tour de Suiza, disputada entre Vaduz y Regensdorf sobre 177,3 kilómetros, en un largo esprint en una recta interminable en el que superó a Michael Matthews (Team Jayco AlUla) y Arnaud De Lie (Lotto Dstny), mientras que el belga Yves Lampaert (Soudal Quick-Step) sigue líder de la general.

Pese a una pequeña caída en la zona de seguridad, que afectó a Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) y a Emanuel Bichmann (BORA-hansgrohe), la lucha por la victoria de etapa fue limpia, en una amplia y larga recta en la que Coquard aprovechó su buen posicionamiento tras la última curva, de la que salió segundo, para atacar de lejos.

Bryan Coquard, de 32 años, se hizo 'fácil' con su victoria 52 como profesional, aprovechando su fuerza pero también su 1,71 metros de altura para pillar desprevenidos a otros velocistas más grandes, como el propio Matthews, incapaz de seguirle el ritmo en un esprint de más de 200 metros.

Triunfo para el galo que llegó por el esfuerzo del pelotón en acabar con los intentos de fuga. El danés Soren Kragh Andersen (Alpecin-Deceuninck) y el suizo Mauro Schmid (Team Jayco AlUla) fueron cazados a 5,6 kilómetros de la meta. También el italiano Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) lo intentó en solitario, pero pese a su gran habilidad contra el crono fue neutralizado justo antes del triángulo del último kilómetro.

Gracias al triunfo en la primera etapa, la corta contrarreloj individual en Vaduz, el belga Yves Lampaert sigue líder de la general, con 4 segundos sobre Ethan Hayter, pese a su caída en esta segunda etapa, y 7 sobre João Almeida (UAE Team Emirates). La tercera etapa, este martes, partirá de Steinmaur y llegarça a Rüschlikon tras 161,7 kilómetros, los últimos de ellos en terreno con repechos.

Contador

Leer más acerca de: