Publicado 28/09/2021 12:30CET

La Costa Daurada y el Ebre estarán en la Volta de 2022 y 2023

Presentación del acuerdo entre La Volta Ciclista a Catalunya y la Diputació de Tarragona para incluir la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre en las ediciones de 2022 y 2023 de la ronda catalana
Presentación del acuerdo entre La Volta Ciclista a Catalunya y la Diputació de Tarragona para incluir la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre en las ediciones de 2022 y 2023 de la ronda catalana - VOLTA CICLISTA A CATALUNYA

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Volta Ciclista a Catalunya y el Patronat de Turisme de la Diputación de Tarragona han llegado a un acuerdo para la celebración de una etapa de la ronda catalana en la Costa Daurada, en su próxima edición 101, que se disputará en 2022, y otra etapa en 2023 en las Terres de l'Ebre.

En la siguiente edición de 2022 parte del protagonismo de la Volta estará en la Costa Daurada, con una etapa costera con salida en Salou y llegada en Cambrils que pasará por las comarcas de El Priorat, Baix Camp y Tarragonès, pasando por carreteras de interior en las montañas de Prades y la Serra de Montsant.

Por otro lado, en 2023 y en la edición 102 de la ronda catalana, la Volta hará parada en las Terres de l'Ebre. Las poblaciones que serán salida y llegada de esta etapa se anunciarán en un futuro próximo, así como el diseño del recorrido de una etapa de 'sube y baja'.

"La presencia de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre en la Volta es un escaparate privilegiado para mostrar nuestros activos como destinaciones turísticas de primer orden, también en el ámbito deportivo, y en concreto para los aficionados y profesionales del ciclismo", destacó la vicepresidenta de la Diputación de Tarragona y presidenta del Patronato de Turismo de la Diputació, Meritxell Roigé.

Por su parte, el presidente de la Volta, Rubèn Peris, aseguró estar "ampliamente satisfecho" con este acuerdo. "Son dos zonas que nos permitirán hacer etapas muy atractivas y decisivas para la victoria final de la Volta. Nuestro objetivo es mostrar el territorio catalán en el mundo, y tanto la Costa Daurada como las Terres de l' Ebre son ideales para el ciclismo", manifestó.

La 101ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya se celebrará del 21 al 27 de marzo de 2022, con la presencia de los mejores equipos y corredores del mundo, que buscarán coger el relevo del británico Adam Yates del INEOS Grenadiers como vigente campeón de la prueba.

Contador