Archivo - El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Jayco AlUla) - Jasper Jacobs/BELGA/dpa - Archivo
BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla) ganó este viernes la quinta etapa del UAE Tour, disputada entre Al Marjan Island y Umm al Quwain sobre 170 kilómetros, en un esprint limpio en el que se impuso con autoridad a Fernando Gaviria (Movistar Team) y Sam Bennett (BORA-hansgrohe), en una jornada sin cambios en la general que lidera Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).
Groenewegen, cuando está bien, es imparable. Y, pese a las malas sensaciones de la cuarta etapa, cuando fue cuarto en un esprint similar, esta vez se abrió paso para coger el lado izquierdo de la calzada y no tuvo rival.
Tan solo pudo seguir su ritmo el colombiano del Movistar Fernando Gaviria, sin margen por la izquierda para pasar --por las vallas-- ni fuerzas para abrirse. Se tuvo que limitar a seguirle para ser segundo, con el irlandés Bennett tercero, Emils Liepins (Trek-Segafredo) cuarto y Timer Merlier (Soudal-Quick Step), quinto.
Es el segundo triunfo en lo que va de 2023 para Groenewegen, que ya ganó en la primera etapa del Saudi Tour, motivado por salir de AlUla --ciudad patrocinadora del equipo--, y su 65 victoria profesional.
Para este sábado, la sexta y penúltima etapa de este quinto UAE Tour partirá del parque Warner Bros de Abu Dhabi y llegará al 'Breakwater' de la capital emiratí tras 166 kilómetros llanos, con presumible esprint masivo final.