Eduard Prades, cuarto fichaje del Movistar para 2019

Edu Prades
MOVISTAR TEAM
Publicado 19/10/2018 14:27:53CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Eduard Prades ha llegado a un acuerdo para militar la próxima temporada en el Movistar Team, con lo que se convierte en el cuarto fichaje del conjunto de Eusebio Unzué para 2019 tras los de Juergen Roelandts, Carlos Verona y Lluís Mas, según informa el equipo telefónico en un comunicado.

Prades ficha por el Movistar Team tras una campaña de 2018 en la que ha logrado los mejores resultados de su carrera con el Euskadi-Murias. Anteriormente había corrido en el Andorra (2009), OFM (2013), Matrix (2014) y Caja Rural (2015-17).

Todoterreno y con una buena punta de velocidad, el corredor tarraconense se ha impuesto este año en dos rondas por etapas, la Vuelta a Noruega y la reciente Vuelta a Turquía, prueba del UCI WorldTour, en la que remontó en el circuito final de Estambul 6 segundos al kazajo Alexey Lutsenko (Astana) en el final en alto de Selçuk.

Prades ha sido igualmente segundo en el Tour de Yorkshire, tan sólo por detrás del campeón olímpico Greg van Avermaet, y cuarto en el Gran Premio Miguel Indurain y en la general del Tour de Luxemburgo, donde rozó el triunfo parcial en la última etapa.