BURGOS 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El corredor español Egoi Martínez, del Discovery Channel, afirmó que hoy ha sido "el día que soñaba desde siempre", tras adjudicarse en solitario la undécima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Torrelavega y Burgos.
"Era el típico día que llevaba soñando desde siempre y, por fin, ha llegado. Cuando llegaron los otros dos corredores a la escapada, veía que se me marchaban las opciones, pero he salido mentalizado y me han mentalizado en el equipo para que sea más fuerte mentalmente. He luchado con todo lo que tenía y mi director me decía que tenía que ganar", comentó.
A pesar de lograr una importante renta sobre el jersey oro de la Vuelta a España, Alejandro Valverde, Martínez dijo que el tiempo que ha cogido no le hace "soñar con la general". "Voy a más, pero prefiero disfrutar de lo que he conseguido, ya que desde que gané en el Tour del Porvenir (en 2003) no había vuelto a ganar nada", recordó.
Por su parte, Alejandro Valverde señaló, en alusión a las polémicas declaraciones de Carlos Sastre, quien acusó al director del Illes Balears, Eusebio Unzue, de querer ganar siempre sin trabajar, que "es momento de zanjar polémicas" y prefiere "centrarse en la carretera, descansar, recuperar y dejar lo demás, que no sirve nada más que para crear líos".
El murciano manifestó que, si cambia la climatología, podría variar un poco la carrera, con "algo más de tensión", pero dijo que si está delante "hay menos peligro" que si corre por la parte trasera del pelotón.
"Ahora vienen etapas que pueden ser para velocistas. Espero que nos echen una mano, luego la crono que será la que decida un poco más la general de la Vuelta", indicó.
ASTARLOA, AL MILRAM
El Euskaltel continúa con su reestructuración después de la marcha del director Julián Gorospe y varios corredores. Ayer comunicó a Iker Flores que no cuenta con él para el año que viene, después de que el corredor navarro no formara parte de los corredores convocados para el Tour de Francia y la Vuelta.
Y el ex campeón del mundo en Hamilton en 2003, Igor Astarloa, ha firmado por dos años con el equipo italiano del Milram de Alessandro Petacchi y Erik Zabel, dejando el Barloword, y volviendo a la categoría Pro-Tour.