ENBA pide una rectificación pública a Contador

Alberto Contador Celebra La Segunda Victoria En El Tour De San Luis
Foto: PRENSA AC
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 15:59

SAN SEBASTIÁN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La organización agraria ENBA ha pedido a Alberto Contador una rectificación pública urgente tras haber quedado demostrado que la carne no pudo ser la causa de su contaminación por Clembuterol, al tiempo que ha anunciado que de no producirse la misma pedirá al Parlamento vasco que apruebe medidas contra cualquier evento en las que participe el ciclista sancionado.

   En un comunicado, ENBA ha señalado que el sector cárnico vasco se felicita de que la "falsa" acusación sobre la carne consumida por el ciclista haya sido aclarada tras haber tenido que soportar "falsas acusaciones y descalificaciones".

   La organización se ha mostrado "más que satisfecha por la seriedad que ha demostrado tener el TAS que, ante las presiones que ha podido tener, ha priorizado la lógica científica y el rigor, ante la falta de veracidad mostrada por Contador".

   No obstante, ha indicado que en caso de que no exista una rectificación pública por parte del ciclista se estará produciendo un "daño irreparable" a la imagen de la carne vasca.

   Además, ha anunciado que si Contador no rectifica solicitará al Parlamento vasco que inste al Gobierno vasco a que, en la medida de sus posibilidades, tome las medidas oportunas para que "se deniegue cualquier ayuda a cualquier acto en el que participe tanto el ciclista Contador como cualquier equipo al que pertenezca".

   Esta medida que afectaría a las ayudas o patrocinios en la organización de cualquier evento en el que pudiera participar el ciclista Contador como el equipo al que pudiera pertenecer, debería tener efecto, según ENBA, tanto en los presupuestos directos de la Administración pública vasca como de cualquier sociedad pública o privada participada por ésta.