Publicado 28/06/2022 11:37

Enric Mas liderará al Movistar en el Tour en busca del podio

Archivo - El ciclista español Enric Mas (Movistar Team)
Archivo - El ciclista español Enric Mas (Movistar Team) - DARIO BELINGHERI / BETTINIPHOTO - Archivo


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Enric Mas será el líder del Movistar Team en la próxima edición del Tour de Francia, que se celebrará del 1 al 24 de julio y en la que el equipo telefónico tratará de alcanzar el podio final en París.

El balear, de 27 años y que este mismo lunes renovó tres años más con Movistar, comandará un equipo en el que le acompañarán Carlos Verona - reciente vencedor de etapa en el Dauphiné-, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Albert Torres, el estadounidense Matteo Jorgenson, el portugués Nelson Oliveira y el austriaco Gregor Mühlberger.

Ahora, Mas tratará de mejorar las actuaciones de sus dos últimas ediciones de la ronda gala, en las que fue quinto (2020) y sexto (2021). Patxi Vila y Chente García Acosta serán los directores deportivos del conjunto en la 40ª aparición consecutiva de los telefónicos en la 'Grande Boucle'.

El jefe de filas del Movistar aseguró el lunes tras su renovación que acude al Tour, que comienza este viernes con una contrarreloj en Copenhague, "con la mejor de las ilusiones este año". "El objetivo para estos próximos tres años es pelear por subir a esos podios en Tour, Giro o Vuelta o, por qué no, aspirar al triunfo en alguna de las Grandes Vueltas", indicó.

Además, el Movistar anunció el equipo femenino que dirigirá Jorge Sanz y que disputará el Giro d'Italia Donne, que comienza este jueves en la ciudad sarda de Cagliari y que termina el 10 de julio.

La neerlandesa Annemiek van Vleuten será la referencia en el arranque de su reto de las tres 'Grandes Vueltas'. Junto a ella estarán una vencedora de etapa en 2021, la danesa Emma Norsgaard; la campeona panamericana de ruta, la cubana Arlenis Sierra; la francesa Aude Biannic, la colombiana Paula Patiño y la serbia Jelena Eric.

Más información