Publicado 16/12/2021 22:07CET

Enric Mas: "Es una Vuelta que tiene de todo"

Archivo - Enric Mas charla con Primoz Roglic durante una etapa del Tour de Francia 2021
Archivo - Enric Mas charla con Primoz Roglic durante una etapa del Tour de Francia 2021 - David Stockman/BELGA/dpa - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Enric Mas (Movistar Team) reconoció que la Vuelta Ciclista a España es "un objetivo" a nivel personal y auguró una próxima edición "muy entretenida para el espectador" tras conocer un recorrido que "tiene de todo".

"La Vuelta es un objetivo. Su recorrido sí me gusta, pero ahora todo es muy rápido y se ha visto poco. De todos modos, creo que es una Vuelta muy entretenida para el espectador y dura para nosotros los ciclistas", expresó Mas tras conocer este jueves el recorrido oficial de la carrera.

El corredor balear cree que la ronda de Unipublic "tiene de todo con una crono de equipos y montaña" y que el hecho de que la contrarreloj individual sea en la décima etapa les dará "pie a jugar". "En la crono por equipos se puede ganar y perder tiempo, pero creo que será después de la individual cuando los equipos van a tomar las decisiones porque será jugar a ganar o a defender", advirtió.

Además, también consideró importante la penúltima etapa con final en el Puerto de Navacerrada. "Todos recordamos ese final de la Vuelta en 2015 cuando ganó Fabio (Aru). Creo que es una etapa en la que hay que tener mucho cuidado", recalcó.

Mas tiene previsto hacer esta temporada Tour de Francia y Vuelta y aseguró que le gustan "los dos" recorridos que han presentado ASO y Unipublic. La Vuelta es la carrera de casa y el Tour siempre es el Tour, son dos recorridos atractivos y me encantan", sentenció.