Actualizado 12/01/2012 19:09 CET

España acude sin sus principales bazas a la Copa del Mundo de Pekín

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de ciclismo en pista acude a la prueba de Pekín, tercera de la Copa del Mundo y que se disputa desde este viernes al domingo, sin sus principales figuras, y con una pequeña delegación de cinco 'pistards'.

Así, el seleccionador Juan Martínez Oliver sólo citó para esta prueba a los velocistas Hodei Mazkiarán, Helena Casas y Tania Calvo, y a los fondistas David Muntaner y Albert Torres, dando descanso a otros componentes como Leire Olaberría, Eloy Teruel o el equipo de persecución. Además de este quinteto, estará el Cespa Euskadi, con Unain Elorriaga e Iban Leanizbarruita, el Reyno de Navarra con Juan Peralta y Catalunya con Itmar Esteban.

De este modo, los principales objetivos de los españoles serán sumar puntos en la velocidad femenina con Casas y Calvo para los Juegos de Londres, y con Muntaner y Torres, en puntuación, 'scratch' y 'madison', de cara a lograr la clasificación para el Mundial de Melbourne (Australia), del próximo mes de abril.

Las dos velocistas competirán este viernes junto a Torres, que lo hará en el 'scratch', donde también participará Leanizbarrutia, ya que finalmente se ha desestimado que Calvo esté en los 500 metros, informó 'rfec.com'. Elorriaga intentará brillar en el 'omnium'.

La segunda jornada contempla la velocidad femenina, con las dos españolas, el 'keirin' masculino, con Hodei Mazkiarán junto a Peralta y Esteban, así como la persecución individual (David Muntaner) y el final del 'omnium' masculino.

Esta manga de la Copa del Mundo terminará el domingo con la velocidad masculina y el keirin femenino, con todos los velocistas antes indicados, así como la 'madison' en la que competirán seguros Torres y Muntaner, y, posiblemente, los dos fondistas del Cespa-Euskadi.