España se cuelga dos medallas en la segunda jornada

Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 12:46

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una medalla de plata, a cargo de Juanjo Méndez en persecución C1, y una de bronce de Juan Emilio Gutiérrez, en esta misma disciplina en C3, es el balance español en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista, que se disputa hasta el domingo en el Home Depot Center de Los Angeles (Estados Unidos).

Méndez, que había marcado el mejor tiempo en la clasificatoria matinal rebajando en dos segundos su mejor registro (4.06.285), no pudo superar en la final al británico Mark Lee Colbourne, según informa 'rfec.com'.

En cuanto a Gutiérrez, que había sido tercero por la mañana (3-48-539, aunque lejos de los dos mejores) sí hizo valer en la final B su condición de favorito ante Shaun McKeown. En esta misma categoría Amador Granados no tuvo su día y con 4.18.743 quedó lejos de las primeras posiciones, concretamente en el puesto 19.

Por su parte Roberto Alcalde, también finalista gracias a su cuarto tiempo en la clasificatoria (4.57.622) no pudo hacer nada ante el especialista británico Jody Cundy, quedándose sin el bronce. La participación en persecución se completó con Maurice Eckhard, sexto en C2 con 4.01.986, en una serie en la que desde el cuarto al sexto apenas hubo medio segundo de diferencia.

Pasando al kilómetro, el tándem de José Enrique Porto-Jose Antonio Villanueva finalizaba en cuarta posición con un más que notable tiempo de 1.04.728 por detrás de los dos favoritos tándems ingleses (Kappes-McLean y Fachie-Storey) y de los holandeses Oost-Bos, que los aventajaron en apenas seis décimas. También participó el tándem Miguel Ángel Clemente-Diego Javier Muñoz, con un tiempo de 1.07.045 ocupando la décima plaza.

En la tercera jornada se pondrá de largo la persecución femenina en todas las clases C -Raquel Acinas,única representante española, en C2-, el kilómetro masculino en todas las clases C, con Méndez, Eckhardt, Granados y Alcaide nuevamente junto a Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, en C5, y la velocidad tándem, con Porto-Villanueva.