Farrar, Boonen, Freire y Bennati auguran pelea en las llegadas

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 15:34


ASSEN (HOLANDA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta Ciclista a España, que da comienzo este sábado en el circuito de motociclismo de Assen (Holanda), no contará en su salida con el mejor sprinter del momento, el británico Mark Cavendish (Columbia), por lo que las llegadas se presentarán abiertas y con un corredor muy en forma como el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Slipstream).

La ausencia del velocista de la Isla de Man, ganador de seis etapas en el Tour de Francia no es la única que se nota puesto que tampoco estará el noruego Thor Hushovd (Cervelo), ganador del maillot verde de la regularidad en la 'Grande Boucle', o el italiano Alessandro Petacchi (LPR), que volvió a mostrar gran nivel en el Giro.

Sin Cavendish, los finales de etapa masivos deberían estar más disputados que en la ronda gala, donde el 'pistard' apabulló a todos sus rivales. Para la tercera 'grande', el nombre de Tyler Farrar suena con fuerza, por equipo y por momento de forma con su victoria en la clásica de Hamburgo y tres victorias parciales en el Eneco Tour.

Junto al americano, los otros nombres a seguir serán el belga Tom Boonen (Quick Step), que pasó discretamente por el Tour, el italiano Daniele Bennati (Liquigas), que tampoco lleva un año excesivamente bueno, y el español Óscar Freire (Rabobank).

El de Torrelavega, que en 2007 ganó tres etapas y en 2008 una, es prácticamente, ante la ausencia de Koldo Fernández (Euskatel) y de José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne), la única baza del ciclismo nacional para sumar etapas en las llegadas, pero sabe que deberá pelear contra la 'maquinaria' de otros equipos que trabajan para sus velocistas, sobre todo las del Garmin y el Quick Step.