Publicado 07/03/2021 21:59CET

Los favoritos no fallan en el cierre del Nacional de Ciclismo Adaptado en Pista

Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2021
Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2021 - RFEC

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grandes favoritos como Ricardo Ten, Alfonso Cabello o el tándem formado por 'Kuki' López e Irene Méndez, no fallaron en la segunda jornada del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, que concluyó este domingo en el velódromo de la localidad madrileña de Galapagar y que se destinó a definir los títulos Velocidad y Kilómetro para Tándems, de Kilómetro y Scratch para todas las clases de bicicletas, y de la nueva modalidad de Ómnium incorporada en este campeonato.

En el kilómetro, dos de los grandes referentes del ciclismo en pista nacional como Ricardo Ten y Alfonso Cabello se proclamaron campeones en sus respectivas clases. El valenciano sumó otro título en C1 por delante Juanjo Méndez y Carlos Mozos, mientras que el cordobés revalidó su corona en la C5 con autoridad y superando a Pablo Jaramillo y Rubén Tanco.

Además, Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3) y Óscar Higuera (C4) también se llevaron el triunfo, mientras que en la competición femenina, disputada sobre 500 metros, Claudia Grau (C3) y Myriam Martínez (C5) fueron las ganadoras.

En Scratch, los vencedores fueron Ricardo Ten (C1),Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4) y Rubén Tanco (C5), y aunque fueron de diferentes categorías, también hubo un bonito duelo entre Santas y Ten, con el navarro entrando primero en meta. En este caso, los mismos campeones de Scratch también lo fueron en el Ómnium.

En tándems, 'Kuki' López e Irene Méndez se proclamaron campeonas de España por tan solo cinco centésimas de ventaja respecto a la pareja catalana Pepi Benítez-Melisa Gómiz en la Velocidad Individual y también repitieron en el Kilómetro. En la categoría masculina, el dúo Ignacio Ávila-Joan Font se tomó la revancha del sábado y se impuso por un margen de dos décimas a Adolfo Bellido y Eloy Teruel, que fueron los ganadores en el Kilómetro.