Actualizado 23/07/2016 19:03 CET

Froome: "Cruzar la línea de meta ha sido un gran alivio"

Chris Froome en el Tour de Francia
REUTERS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El virtual ganador del Tour de Francia 2016 Chris Froome (Sky) reconoció haber sentido "un gran alivio" tras la finalización este sábado de la última etapa de montaña de la ronda gala, en la que mantuvo las diferencias con respecto a sus rivales y que, después del trámite de la llegada a París del domingo, significa la tercera 'Grand Boucle' del ciclista británico.

"Cruzar la línea de meta ha sido un gran alivio. Hemos trabajado muchísimo porque es muy difícil mantener el maillot amarillo. Ganar mi tercer Tour de Francia es, sencillamente, increíble", comentó tras el recorrido.

El líder del Sky recuperó las buenas sensaciones tras la caída de este viernes, que apenas le dejó "unos rasguños". En otra jornada lluviosa y de descensos peligrosos, Froome no tuvo problemas para retener el amarillo gracias a su fortaleza y al gran nivel mostrado por su equipo, que dominó de principio a fin esta edición del Tour.

"Hoy me sentía mejor que ayer. No he pensado en la caída durante el día porque mis heridas no me han molestado demasiado, solo eran unos rasguños", afirmó Froome.

"Aun así ha sido un día complicado, con muchas subidas y bajadas encadenadas y con mucha lluvia. Había que evitar como fuera una caída, y para ello he podido contar con mis compañeros que han sabido mantenerme a salvo", finalizó.