Froome da otro paso hacia la victoria en el Tour

Actualizado: jueves, 21 julio 2016 18:16

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Chris Froome (Sky) demostró un día más su fortaleza imponiéndose este jueves en la decimoctava etapa del Tour de Francia, una cronoescalada de 17 kilómetros entre Sallanches y Megeve, y afianzando así aún más su maillot amarillo.

El líder de la carrera dio otro paso más hacia su tercera victoria en la 'Grande Boucle' después de sumar su segundo triunfo de etapa en esta edición, aventajando en 21 segundos al holandés Tom Dumoulin (Giant) y en 33 al italiano Fabio Aru (Astana).

De este modo, Froome aumentó su diferencia respecto a sus principales perseguidores, entre los que por segundo día consecutivo no pudo estar el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), que cedió 1:10 y ya está a más de cuatro minutos del jefe de filas del Sky.

El escalador volvió a tener un día flojo y no encontró sus mejores sensaciones. Ayer miércoles no pudo seguir la rueda de Froome y 24 horas después pese a que el recorrido le podía favorecer, las piernas tampoco le funcionaron. Quintana se dejó mucho tiempo en la primera parte de la crono y aunque luego, cuando el terreno se empinó, recuperó tiempo, se quedó lejos y se complicó aún más el podio.

El colombiano está ya a 4:37 de Froome y parece ya descartado, por lo que su misión ahora debe ser la de pelear por el podio. El sudamericano arañó algunos segundos a Bauke Mollema (Trek) y Adam Yates (Orica), pero los cedió con Richie Porte (BMC) y Romain Bardet (AG2R), y entre ellos debería estar la pelea por ser los acompañantes del actual maillot amarillo.

Y es que nadie está tan fuerte en la actualidad como Chris Froome. El británico tiene ya la carrera muy encarrilada, aunque no debe relajarse de cara a las dos jornadas alpinas que le quedan, donde aún queda terreno para que alguno de sus rivales sueñe con una actuación sensaciones unida por una debilidad que todavía no ha aparecido en el natural de Kenia.

Este logró su segundo triunfo de etapa en el Tour en uno de sus terrenos favoritos como es la lucha contra el crono. De nuevo, como en la contrarreloj llana de la semana pasada, tuvo que pelear con un Dumoulin a gran nivel, pero en esta ocasión el triunfo fue suyo.

El holandés lideró durante casi toda la jornada los tiempos parciales y rozó un nuevo éxito hasta que la impecable figura del líder surgió para acabar con sus opciones. Fue en la parte final donde se exprimió al máximo para superar al del Giant con un crono 30:43. El británico, el único capaz de bajar de los 31 minutos, festejó con alegría esta victoria, sabedor de su importancia y que afianza su privilegiado puesto en la general, donde ya saca 3:52 a Mollema y 4:16 a Yates.

El mejor español fue Ion Izagirre (Movistar Team), séptimo a más de un minuto y que sacó dos segundos a Joaquím Rodríguez (Katusha), mientras que su compañero Alejandro Valverde fue duodécimo a 1:18 del vencedor.

Este viernes se disputará la decimonovena y antepenúltima etapa del Tour de Francia, un recorrido 'corto', de 146 kms, entre Albertville y el final en alto de Saint-Gervais Mont Blanc, de primera categoría. El día también tendrá las subidas al Col de la Forclaz de Montmin, de primera categoría, al Col de la Forclaz de Queige, de segunda, y el Montée de Bisanne, de categoría especial.