Geniez: "La subida era como un pequeño Alpe d'Huez"

Publicado: lunes, 22 agosto 2016 19:15

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España, el francés Alexandre Geniez (FDJ), ha señalado que la subida final al Mirador de Ézaro de este lunes fue como "un pequeño Alpe d'Huez", tras su segunda victoria de su carrera en la ronda española.

"La subida al Mirador de Ézaro es como un pequeño Alpe d'Huez. He trabajado mucho y he llegado en buena condición a la Vuelta, el grupo no ha puesto ritmo de persecución hasta muy tarde y ya no han podido hacer nada. En Francia no tenemos subidas de estas características, pero yo estaba convencido de que podía con esta subida", reconoció Geniez tras terminar la etapa.

Geniez, uno de los siete escapados en el día de la primera llegada en alto de esta Vuelta a España, ya se impuso en la cima de Peyragudes en la edición del año 2013 y llega en buena forma tras ganar una etapa montañosa en el Tour de l'Ain.

"He trabajado mucho y muy duro para llegar en buenas condiciones a la Vuelta, ya que tuve una caída en el Giro y ese trabajo me ha permitido estar bien para ganar aquí. Esta es mi última vuelta con el equipo, ya que para la próxima temporada integraré las filas de AG2r", confesó.