Geraint Thomas se cae en Suiza, pero no peligra su participación en el Tour

Actualizado 18/06/2019 22:36:18 CET
Geraint Thomas (Sky)
ASO/PAULINE BALLET - Archivo

BERNA, 18 Jun. (Reuters/EP) -

   El ciclista británico Geraint Thomas, actual campeón del Tour de Francia, se vio obligado a abandonar este martes la Vuelta a Suiza tras sufrir una caída en la cuarta etapa, aunque es previsible que pueda recuperarse a tiempo para la 'grande' francesa, que se llevará a cabo del 6 al 27 de julio.

   "Geraint Thomas se vio obligado a abandonar la Vuelta a Suiza. Está consciente y habló con el equipo después del accidente. Será trasladado al hospital para su revisión", escribió el Team Ineos en su cuenta oficial de 'Twitter'.

   Posteriormente, el equipo informó de que sufre "abrasiones en el hombro y un corte por encima del ojo derecho", pero que "afortunadamente" no padece más lesiones. Sin embargo, considera que su participación en el Tour de Francia "probablemente no se verá afectada", afirmando que el ciclista está "deseando" estar en la línea de salida en Bruselas el 6 de julio.

   "Es frustrante y es un pequeño contratiempo para mi preparación para el Tour de Francia, pero todavía hay mucho tiempo antes de que comencemos en Bruselas dentro de unas semanas. Nos recuperaremos y estoy seguro de que mi entrenador Tim -Kerrison- tendrá un plan en marcha para asegurar que esté listo para el 6 de julio", indicó Thomas.

   Además, relató cómo se produjo el accidente. "Había un resalto en el camino que salió de la nada. Un ciclista de Astana golpeó el borde y se estrelló, y yo no tenía a dónde ir. Aterricé sobre mi hombro y mi cara y había bastante sangre. Siempre hay que tener cuidado con una lesión en la cabeza, y aunque estaba dispuesto a continuar, los médicos tomaron la decisión correcta de sacarme de la carrera", afirmó.

   El doctor del equipo Ineos, Derick Macleod, señaló que el área principal de impacto fue "su cabeza". "Pasó la prueba de conmoción cerebral inicial, pero debido a la naturaleza y la gravedad del impacto era inseguro que continuara en la carrera. Fue llevado al hospital y, afortunadamente, todas las radiografías y las exploraciones han salido bien. Ahora está de vuelta en el hotel y con buen ánimo", subrayó.

   "Se le ha dado el visto bueno, pero continuaremos vigilándolo durante los próximos días. Conociendo a Geraint, no le llevará mucho volver a la bicicleta, pero debemos asegurarnos de que no tenga síntomas en los próximos días antes de que lo haga. Somos optimistas con que se recuperará por completo en los próximos días y, si todo está bien, regresará a su bicicleta muy pronto", añadió.

   La noticia se une a la producida la semana pasada con el británico Chris Froome, que sufrió una grave caída durante un entrenamiento en el Criterium del Dauphiné y que estará varios meses de baja.

Contador

Para leer más