Gerrans es optimista para Mendrisio

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 21:12


MURCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista australiano Simon Gerrans (Cervélo) indicó este martes tras imponerse en Murcia, final de la décima etapa de la Vuelta a España, su felicidad por lograr una "dura victoria" con la que ha cumplido uno de sus objetivos en esta carrera, que está usando para llegar en forma a los Mundiales de Mendrisio (Suiza).

"Ha sido una dura victoria ya que desde que nos juntamos los cuatro corredores, Vinokourov intentó romper la armonía, sabíamos que lo iba a intentar porque es un corredor duro y correoso con el que hay que estar muy atento a sus movimientos, pero hemos conseguido llegar al sprint y conseguir la victoria", indicó Gerrans tras su victoria.

El oceánico recalcó que los primeros kilómetros de la baja del Alto de la Cresta del Gallo eran "muy peligrosos". "Ha habido de todo, desde averías hasta caídas, y he tenido que trabajar duro para no perder tiempo del grupo porque sabia que si llegábamos juntos tenía opciones al sprint", comentó.

El compañero de Carlos Sastre aseguró que ha venido a la Vuelta con los objetivos de "las victorias por etapas" y de su "preparación" para los Mundiales de Mendrisio. "Mi estado de forma, desde el Gran Premio de Plouay va en aumento y creo que para Mendrisio será la óptima", advierte.

Además, Gerrans lamentó no haber podido ir al Tour de Francia. "Fue una gran frustración que no me seleccionaran, pero a partir de ahí me centré en mis siguientes objetivos como eran la Vuelta a España y el Campeonato del Mundo. Creo que mi trabajo está obteniendo resultados", subrayó.

"He ganado etapas en el Tour de Francia y en el Giro de Italia, y ésta de la Vuelta a España me hace mucha ilusión ya que tengo victorias en las tres grandes", sentenció.