Greipel vuelve a dominar una llegada

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 20:52


PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista alemán André Greipel (Columbia) se impuesto hoy en la decimosexta etapa de la 64 edición de la Vuelta a España, disputada entre Córdoba y Puertollano (Ciudad Real) sobre 170,3 kilómetros, mientras que el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) sigue líder un día más.

La jornada volvió a dejar claro que el pelotón se lo va a tomar con tranquilidad en las etapas denominadas de transición que restan hasta que la llegada de la sierra abulense y madrileña vuelva a 'despertar' a los aspirantes a la victoria al podio.

Así, con el Caisse d'Epargne teniendo un nuevo descanso, los equipos que más trabajaron fueron los de los velocistas, sobre todo el 'voraz' Columbia, que quería lograr una victoria más en este exitoso 2009.

Si bien ayer, el gran pelotón consintió una fuga larga y permitió que el holandés Lars Boom (Rabobank) ganase metiendo una buena 'minutada' al grupo, al borde del fuera de control incluso, en el día de hoy no hubo tantas facilidades para el valiente Jesús Rosendo.

El corredor del Andalucía Cajasur, una formación que siempre se deja ver, saltó muy pronto, después de superar el único obstáculo de la jornada, el Alto de los Villares de tercera categoría, buscó la aventura y el éxito para su formación que dejó 'su' tierra recibiendo la buena noticia de su continuidad para 2010.

Rosendo llegó a tener hasta 12 minutos de ventaja, la distancia máxima que permitió el Columbia, interesado en recuperar la senda de la victoria en esta Vuelta a España. El 'tren amarillo' se puso a tirar, encabezado por un generoso Vicente Reynés, y el intento del corredor andaluz llegó a su fin a falta de 20 kilómetros.

Desde ese momento, empezó el duelo por colocar a su velocista por parte del Columbia y del Liquigas, que mantienen a André Greipel y a Daniele Bennati, dos de los pocos llegadores de cierto nivel que no se han marchado ya de la ronda española.

El italiano, ganador ya en Puertollano el año pasado, intentó dar brillo a un año discreto, pero se topó con la fortaleza del conjunto estadounidense. El neozelandés Greg Henderson lanzó perfectamente a su compañero y éste apenas encontró oposición para superar al transalpino, tercero finalmente por detrás del francés William Bonnet (Bouygues Telecom).

El ciclista germano reforzó su maillot verde de la regularidad con su tercer éxito en la carrera, tras los conseguidos de forma consecutiva en la cuarta y quinta etapas.

Sin cambios en la general, los corredores afrontarán mañana la decimoséptima etapa de esta Vuelta a España con salida en Ciudad Real y llegada en Talavera de la Reina tras 193,6 kilómetros en otra jornada propicia para los 'sprinters', en especial para Bennati que ganó una jornada similar en 2007 y buscará la revancha.