Actualizado 12/01/2012 18:55 CET

Guillén: "Antes del verano debe haber un sí o un no a Canarias en 2013"

La última etapa en las Islas Afortunadas fue en abril de 1988

TENERIFE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Director de la Vuelta ciclista a España, Javier Guillén, anunció este jueves que "antes del verano debe haber un sí o un no" al regreso de la ronda nacional en la edición de 2013 a las Islas Canarias, donde no se disputa una etapa desde hace casi un cuarto de siglo, en abril de 1988.

"En ello estamos. Estamos en el proceso de elaboración del proyecto y en plenas conversaciones, existe ilusión y voluntad, se está trabajando ... pero aún no podemos confirmar nada", señaló Javier Guillén en declaraciones a 'Radio Club Tenerife' que recoge Europa Press.

Guillén, que pidió la implicación de Ayuntamientos, Cabildos y patrocinadores privados, dijo que "se están haciendo esfuerzos" para ir a las Islas Afortunadas en 2013 y agradeció la predisposición del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

"Ahora retomaremos los trabajos de producción para seguir avanzando. No es una cuestión solo de dinero, el traslado, por mar y por aire, es muy complicado y queremos hacerlo bien. Debemos ser cuidadosos con las etapas. Queremos no estar solo en una isla, sino en dos", desveló.

El máximo responsable de Unipublic dijo que las etapas las tienen "en la cabeza". "Queremos que dos de ellas sean de montaña y no sabemos si también se podría hacer una contrarreloj. La idea es combinar la montaña con la playa", concluyó.

Fuentes de Unipublic informaron a Europa Press que aunque la decisión de ir a Canarias se adopte antes del verano ésta podría no hacerse pública hasta después del mismo.

La última etapa de la Vuelta en Canarias se disputó el 27 de abril de 1988, una contrarreloj por equipos, de 34 kilómetros con salida y meta en Las Palmas, en la que se impuso el BH de Laudelino 'Lale' Cubino.

El día anterior se disputó una jornada en línea, de 210 kilómetros, entre San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, que ganó el corredor español del Kelme Iñaki Gastón, y el 25 de abril la ronda arrancó con una etapa por los alrededores de Santa Cruz de Tenerife de 17,4 kilómetros que se adjudicó el italiano Ettore Pastorelli (Cabrera).

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Canarias establece un toque de queda en Tenerife y reduce los grupos a un máximo de 4 personas en la isla