MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El corredor español José Antonio Hermida (Multivan-Merida) viaja este miércoles a Sudáfrica para afrontar la Absa Cape Epic, la carrera en mountain bike en Sudáfrica que se disputa del 23 al 30 de marzo, por sexta vez y en la que, según afirmó, el objetivo es enfundarse el jersey de líder "en algún momento".
"La Cape Epic es una carrera especial. Hay que correrla alguna vez para poder entender de lo que hablo. Por todo lo que supone es motivador poder acudir a esta cita un año más y defender los colores de mi equipo", destacó José Antonio Hermida en declaraciones a su servicio de prensa antes de tomar rumbo hacia el continente africano.
Hermida ya sabe lo que es ganar una etapa en la Cape Epic y, junto con su compañero holandés Rudi van Houts, también fue líder el año pasado de la misma. "La Cape es una carrera perfecta para poder afinar la forma de cara a las Copas del Mundo, pero es complicado luchar por la victoria final si se tienen objetivos en las otras competiciones, ya que implica un desgaste brutal", dijo.
Pese a ello, el año pasado se puso como líder de la carrera y fue para él un "gran orgullo" llevar ese 'maillot'. "Y claro, una vez te ves ahí, las ganas pueden más que la cabeza. El objetivo este año es intentar coger el maillot de líder en algún momento. Es una carrera tan dura y exigente y todo se puede ir al traste en un segundo, por lo que hay que ir día a día. Pero Rudi y yo hacemos un gran equipo y nos compenetramos muy bien. El maillot del año pasado nos crea ilusiones renovadas", afirmó.