Iván Gutiérrez: "Estoy tranquilo y confiado porque llevo todo el año esperando este momento"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 19:00

SALZBURGO (AUSTRIA), 20 (EUROPA PRESS)

El ciclista español José Iván Gutiérrez, del Caisse d'Epargne-Illes Balears, que disputará mañana el Campeonato del Mundo de contrarreloj individual en Salzburgo (Austria), se mostró "muy tranquilo y confiado" de cara a la prueba porque "físicamente" se encuentra "muy bien".

"Ha llegado el momento esperado. Me siento muy tranquilo y con muchas ganas que llegue mañana porque me encuentro físicamente muy bien", señaló el cántabro, que ya consiguió la medalla de plata en los campeonatos disputados el pasado año en Madrid.

Iván Gutiérrez apuntó, entre sus posibles rivales por las medallas, al suizo Fabian Cancellara, al australiano Michael Rogers y al ucraniano Serhiy Honchar, aunque no quiso olvidarse del escocés David Millar ni del kazajo Alexandre Vinokourov, pese a que opinó que a éstos la Vuelta a España "les puede pasar factura".

Asimismo, también se mostró muy satisfecho con el recorrido, de 50,8 kilómetros. "Es poco técnico y de mucha fuerza. Lo único que no me va tan bien es el duro repecho que hay que subir, el Elixhausen, de aproximadamente un kilómetro y con alguna rampa muy dura", explicó.

El corredor del Caisse d'Epargne-Illes Balears también hizo referencia a la caída en el Eneco Tour que afectó a su preparación. "Mi programa inicial preveía mi participación en la Vuelta a Polonia, pero después de esta caída me dolían mucho el sacro y la espalda así que era preferible descansar un poco", afirmó.

Finalmente, la única representación española en la prueba contra el reloj mundialista debido a la ausencia del murciano Luis León Sánchez, eludió cualquier tipo de presión por ello, ya que ésta se la pone "él solo", y auguró una buena actuación sin querer, no obstante, "comer la perdiz antes de cazarla".

Contenido patrocinado