Javier Guillén: "Todos nos debemos mover, no tenía ningún sentido estar en las fechas del Tour"

Javier Guillén, Director General de La Vuelta a España
Javier Guillén, Director General de La Vuelta a España - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 15 abril 2020 15:48

   MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, admitió que aún se desconocen las nuevas fechas de la próxima edición de la ronda nacional, a la que la UCI ha recolocado en octubre tras el Giro de Italia, una decisión que ha dejado "el panorama bastante aclarado" porque en su caso "no tenía ningún sentido" coincidir con el Tour de Francia, aplazado hasta finales de agosto por la crisis sanitaria del coronavirus.

   "En este momento estamos manteniendo conversaciones entre todos los operadores del ciclismo para ver cómo realizamos ese encaje en el resto de carreras. Hoy por hoy no se puede decir cuáles son las fechas exactas de cuándo empieza y termina el Giro y La Vuelta, pero el panorama ha quedado bastante aclarado", manifestó en declaraciones ofrecidas por el servicio de prensa de La Vuelta.

   Javier Guillén confía en que "antes del 15 de mayo" se pueda tener el calendario definitivo de la temporada, después de que este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) aplazara las competiciones hasta el 1 de agosto por la COVID-19, y programara el Tour de Francia del 29 de agosto al 20 de septiembre.

   "Quiero agradecer a la Unión Ciclista Internacional y al Tour de Francia la extraordinaria celeridad que han tenido a la hora de ofrecer las nuevas fechas en las que se va a celebrar el Tour, una vez que hace dos días que el presidente Macron anunciara que en Francia no se van a poder celebrar eventos de gran concentración de público hasta, por lo menos, el mes de julio", indicó.

   En este sentido, el comunicado de la UCI de este miércoles deja, según el Director de La Vuelta, "algunas cosas claras" como que la temporada no podrá retomarse antes del 1 de agosto y cuáles son las fechas de los campeonatos nacionales, el Tour y el Campeonatos del Mundo en Aigle (Suiza).

   "Con este escenario, ya podemos trabajar en el resto de fechas para las carreras que quedan por acoplar en el calendario a final de año, donde hay que hacer la consideración de que todos nos debemos de mover porque no tiene ningún sentido estar en las mismas fechas que el Tour de Francia", destacó.

Leer más acerca de: