Publicado 15/04/2021 14:27CET

José Manuel Díaz logra etapa y liderato del Tour de Turquía en la cima del Gogubeli

El ciclista español José Manuel Díaz, del Team DELKO francés
El ciclista español José Manuel Díaz, del Team DELKO francés - TEAM DELKO

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español José Manuel Díaz (DELKO) ha ganado este jueves la quinta etapa del Tour de Turquía, disputada entre Kemer y el alto de Gogubeli (Elmali) sobre 160,3 kilómetros, y se ha hecho además con el liderato de la ronda turca en esta etapa reina.

Díaz, uno de los tres ciclistas españoles del equipo galo DELKO, fue de menos a más y, a modo de 'tapado', adelantó apretando los dientes en los metros finales a Jay Vine (Alpecin-Fenix) y a Eduardo Sepúlveda (Androni) para sumar su segundo triunfo como profesional.

Ahora, Díaz es líder de un Tour de Turquía que, hasta esta subida final al llamado popularmente como 'Alpe d'Huez turco' --con 12,1 kilómetros al 6,3 por ciento de pendiente media-- estaba liderada y protagonizada por Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step), ganador de las tres etapas previas.

Con 4 segundos de margen sobre Vine y 6 sobre Sepúlveda en la general provisional, José Manuel Díaz y el DELKO, que cuenta con el también español Delio Fernández en la octava posición, afrontarán las últimas tres etapas con ilusión y el reto de defender liderato.

Después de esta etapa reina con el único gran final en alto de la 56ª edición del Presidential Cycling Tour of Turkey, restan tres jornadas con final en llano pero, en la séptima y penúltima, habrá un recorrido de media montaña en la primera parte que podría mover la general.