Julian Alaphilippe vuelve a dominar la Flecha Valona

Ciclismo.- El francés Julian Alaphilippe vuelve a dominar la Flecha Valona
A.S.O. / G.DEMOUVEAUX
Publicado 24/04/2019 17:37:22CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) reeditó este miércoles su victoria en la clásica Flecha Valona, volviendo a dominar con temple y clase la subida final decisiva a un Muro de Huy en la que Alejandro Valverde (Movistar Team) no pudo estar con los mejores.

El veterano corredor murciano buscaba su sexta victoria en esta penúltima clásica primaveral, pero aunque llegó al kilómetro clave situado con los mejores, al final no pudo entrar tampoco en la terna de candidatos finales, que quedó reducida a Alaphilippe y el danés Jakob Fuglsang (Astana), que vivieron un espectacular mano a mano.

Como suele ser tradición, nadie logró llegar a la ascensión final con suficiente ventaja para romper el prácticamente inquebrantable guión de esta prueba que dicta que el ganador es el más fuerte en apenas 500 metros de duros porcentajes.

Y Alaphilippe, como en su momento hizo Valverde cuando ganó de 2014 a 2017, ahora conoce a la perfección como gestionar las fuerzas en ese corto y exigente tramo que pone fin a 200 kilómetros donde apenas pasan cosas. Antes, Enric Mas trabajó y protegió bien al francés, que antes de ganar el año pasado al murciano, ya había claudicado ante este en 2015 y 2016.

En el kilómetro final, el Sky intentó dominar por medio del polaco Michal Kwiatkowski, pero fue Fuglsang el que no quiso esperar y atacó desde bastante distancia. Alaphilippe tiró de su experiencia y prefirió ir ganando terreno poco a poco hasta coger a cien metros de la meta al danés con el que ya había librado batallas este año en la Strade Bianche o la Amsteld Gold Race.

Así, antes de que el corredor del Astana pudiese reaccionar, un nuevo acelerón del ciclista del Deceuninck Quick-Step le permitió volver a coronarse en el Muro de Huy, mientras que, ya bastante lejos, a seis segundos, completó el podio el italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates).

Alejandro Valverde, al que le fallaron las fuerzas en los metros decisivos, no pudo meterse entre los mejores y buscará cerrar la Primavera con un triunfo el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja para celebrar sus 39 años que cumple este jueves.

Contador