Kittel: "Es un gran logro poder adjudicarse tantas etapas"

Actualizado 07/07/2015 23:31:03 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista alemán Marcel Kittel (Giant-Shimano) ha declarado que "es un gran logro poder adjudicarse tantas etapas" tras imponerse en los Campos Elíseos de París, última etapa del Tour de Francia 2014 disputada este domingo, y que supone su cuarta victoria en la ronda gala.

"Es un gran logro poder adjudicarse tantas etapas, formo parte del club de los hombres más rápidos. Cuando se produce un sprint, se puede contar conmigo. Estoy contento de cómo ha salido", dijo el alemán al imponerse en un cerrado final al noruego Alexander Kristoff (Katusha) y al lituano Ramunas Navardauskas (Garmin).

Kittel, que suma ya ocho victorias en la ronda gala, no estaba "seguro" de que superaría finalmente a Kristoff. "Cuando Kristoff me adelantó, me puse a acelerar y a aumentar la velocidad. Por eso estaba detrás de él y he tenido que acelerar hasta que he ido más rápido. No estaba seguro de que bastara para ganarle", agregó.

El corredor germano con esta victoria es la segunda vez que gana la primera y la última etapa del Tour y opina que Tom Veelers ha sido clave. "Tom me ha colocado para el sprint, este año se ha quedado a mi lado toda la carrera, porque no ha sufrido ninguna caída. Realmente le necesitamos", comentó.

Finalmente, el corredor del FDJ quiso destacar todo el trabajo previo a su éxito. "El trabajo realizado este año es excelente. Ahora no pienso en el futuro, disfruto del presente. Mis objetivos no van a cambiar, volveré al Tour para ganar etapas, pero no soy un hombre de récords. El maillot verde podría ser una opción", finalizó.

Para leer más