Kron vence por descalificación de Costa en un día sin ataques a Carapaz en Suiza

El ciclista danés Andreas Kron (Lotto Soudal), a la derecha, gana al portugués Rui Costa (UAE-Team Emirates) la sexta etapa del Tour de Suiza 2021, disputada entre Fiesch y Disentis Sedrun sobre 130,1 kilómetros
El ciclista danés Andreas Kron (Lotto Soudal), a la derecha, gana al portugués Rui Costa (UAE-Team Emirates) la sexta etapa del Tour de Suiza 2021, disputada entre Fiesch y Disentis Sedrun sobre 130,1 kilómetros - @LOTTO_SOUDAL
Publicado: viernes, 11 junio 2021 18:08

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista danés Andreas Kron (Lotto Soudal) ha ganado este viernes la sexta etapa del Tour de Suiza, disputada entre Fiesch y Disentis Sedrun sobre 130,1 kilómetros, pese a perder el mano a mano con el finalmente descalificado Rui Costa (UAE-Team Emirates), mientras que Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) sigue líder tras una etapa sin ataques en la general provisional.

El duelo final tuvo de todo. Empezó el portugués Rui Costa, campeón del mundo en 2013 y tres veces ganador de este Tour de Suiza, controlando la situación y, partiendo desde el tercer lugar, esprintó a 200 metros de meta, pero a unos 50, cuando Kron se le abría a su izquierda, cambió su línea de ataque.

Cerró el hueco al danés. No le rozó, es cierto, pero las quejas de Kron en meta fueron notorias, pues tenía más velocidad y, de no ser por el cambio de rumbo del luso, Kron habría superado a Costa en meta. De ahí que los jueces, considerando que la acción era peligrosa y antideportiva, sancionaran a un Rui Costa que había pasado primero y dieran la etapa a Kron, que ya ganó este año una etapa en la Volta a Catalunya.

Era una etapa que podía ser decisiva en términos de la general, pero no lo fue. Se marchó un pelotón enorme a la fuga, con el beneplácito de los hombres fuertes, con casi todos los equipos bien representados en la escapada, de donde salió el ganador de etapa y, a 2:49 del ganador, entró el grupo principal sin esprintar. Tregua.

Así, toda la emoción estuvo en esa nutrida fuga, y sobre todo en la lucha final. A ella llegaron Andreas Kron, Rui Costa y Hermann Pernsteiner (Bahrain-Victorious), que dejaron atrás a sus compañeros de fuga en la aproximación a meta, y sólo estuvo claro, hasta la resolución de los jueces, que el austriaco fue tercero, con un segundo perdido.

Mañana sí habrá cambios en la general, pues no habrá tregua posible en la contrarreloj individual de 23,2 kilómetros entre Disentis Sedrun y Andermatt. Una crono a mitad de camino de ser crono-escalada, ya que suben, coronado en el ecuador de la misma, el puerto de 1 categoría del Oberalppass, con 9,5 kilómetros al 6,5 por ciento de pendiente media.