Kuss: "Quise ir a mi propio ritmo, sin entrar en juegos"

Publicado 08/09/2019 19:50:37CET
El ciclista estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma).
El ciclista estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma).UNIPUBLIC / PHOTOGOMEZ SPORT

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) afirmó este domingo que había querido ir a su "propio ritmo y "sin entrar en juegos" hasta vencer en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, de 154,4 kilómetros con salida de Tineo y final en el Santuario del Acebo.

"Sabía que los primeros kilómetros de subida eran los más duros y procuré ir rápido desde el pie de puerto. Me sentí muy bien y quise ir a mi propio ritmo, sin entrar en juegos", aseguró Kuss a los medios oficiales de La Vuelta.

"Esto es muy grande. Lógicamente todavía no lo he asimilado, pero sí puedo decir que ha sido un día increíble. Sabíamos que Astana y Movistar buscarían tener gente en la fuga. Cuando vi que se movían Soler e Izagirre, les seguí porque sabía que podían ser importantes tácticamente más adelante. Luego la ventaja creció y quedó claro que la fuga llegaría", indicó.

"Como equipo, hemos mostrado que tenemos varios corredores entre los mejores cuando la carrera se endurece. Estamos donde tenemos que estar, y encima tenemos al ciclista más fuerte de La Vuelta. La pasión de los aficionados hace esta carrera muy especial. Son muy entusiastas en los días de gloria y te acompañan en los días malos. Los aficionados son lo que hacen al ciclismo un deporte especial", comentó finalmente.

Contador