MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El excorredor profesional Luis Pasamontes y un grupo de estudiantes de la Universidad Europea disputarán con fines benéficos la prueba en bici de montaña Madrid-Lisboa Powerade en formato 'non stop', que saldrá el viernes 25 (12:00 horas) desde el municipio madrileño de Las Rozas y cuyos últimos corredores llegarán a la capital portuguesa el domingo 27 tras recorrer 770 kilómetros.
Luis Pasamontes, exciclista profesional con el Relax-Fuenlabrada, Caisse d'Epargne y Movistar, entre otros, se proclamó ganador de la edición de 2014 de la prueba en formato solo, completando la distancia entre Madrid y Lisboa en un tiempo de 42 horas, 43 minutos y 47 segundos.
En esta edición, un grupo de estudiantes de la Universidad Europea se unirán a Luis Pasamontes en su lucha por la inclusión social apoyando a la asociación 'inspirasports.org', de la que el excorredor profesional es Embajador y que lleva a cabo programas de voluntariado con personas en riesgo de exclusión social.
Los miembros del equipo 'UE-Inspirasports' contarán con la colaboración de las marcas Spiuk y Bioracer y recogerán donaciones de material durante la prueba. Al término del reto, el equipo impartirá charlas a su regreso para sensibilizar a la comunidad universitaria y a los amantes de la bici de montaña sobre el poder del ciclismo como herramienta de inclusión social.