El maillot amarillo 2015, homenaje a la 40º llegada del Tour en los Campos Elíseos

El maillot amarillo 2015, homenaje a la 40º llegada del Tour en los Campos Elíse
LE COQ SPORTIF
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 1:02

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El maillot amarillo del Tour de Francia 2015 incorpora un cuello exclusivo y una filigrana del Arco de Triunfo, uno de los grandes monumentos de París y el lugar donde el próximo verano, por 40º año consecutivo, subirán al podio los triunfadores de la ronda gala, logrando una imagen moderna y renovada del diseño original de 1975.

El maillot amarillo de 2015 combina los detalles técnicos con un atractivo diseño, que rinde homenaje tanto a la etapa final del 40º Tour de Francia en los Campos Elíseos como al diseño del maillot ganador del año 1975. Esta edición especial de aniversario se remonta 40 años atrás, hasta el día en que el ciclista francés Bernard Thévenet se convirtió en el primer hombre que vistió el maillot amarillo en la avenida parisina.

"El Maillot Amarillo de 2015 se inspira básicamente en la misma prenda del año 1975. Los detalles tomados del maillot de Bernard Thévenet, como la nueva versión del cuello mao y una cremallera visible, demuestran nuestra habilidad para combinar el rendimiento deportivo con la elegancia natural. Para la carrera del 40º aniversario queríamos utilizar un diseño emblemático que incorporara dos símbolos del Tour de Francia, como son el Maillot Amarillo y el Arco de Triunfo", indicó Frank Heissat, Director Ejecutivo de 'Le coq sportif'.

Igual que los primeros maillots de la marca, éste también presenta un logotipo aterciopelado de 'le coq sportif' junto a las iniciales del fundador del Tour de Francia, Henri Desgrange. La alta calidad técnica de las prendas garantiza el rendimiento y la aerodinámica para todos los líderes del Tour de Francia con sus maillots amarillo, blanco, verde y de lunares.

"Le coq sportif seguirá aprovechando su experiencia como fabricante de prendas de alto rendimiento para equipar a los líderes del Tour de Francia 2015. Al igual que el año pasado, estamos ultimando nuestras innovaciones para ofrecerles las prendas técnicas de alto rendimiento que necesitan", añadió Heissat.

Una mezcla de materiales de alta tecnología adaptada a cada parte de la prenda, unida a un corte anatómico, garantizan una excelente ventilación y una buena adherencia sean cuales sean las condiciones de la carrera.

La circulación de aire también ha mejorado gracias a una media cremallera en la espalda y a dos paneles de ventilación: una abertura triangular fabricada con malla 3D ultra transpirable en la nuca, y otra abertura situada en la espalda, fabricada con malla micro aireada e incorporada a la abertura de menor tamaño.

La comodidad y la aerodinámica, dos de las principales prioridades para los ciclistas, se consiguen gracias a las costuras planas que evitan los roces y a detalles que mejoran la sujeción: una banda de silicona en la parte inferior del maillot, un elástico en la espalda, y bandas de poliuretano en la parte inferior de las mangas.

Leer más acerca de: