26 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/02/2014 18:06:18 CET

Maté debutará en la Vuelta a Andalucía

Luis Ángel Maté
Foto: PRENSA MATÉ

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El corredor del Cofidis.fr Luis Ángel Maté debutará en esta temporada de 2014 en la Vuelta a Andalucía, que se disputa del 19 al 23 de febrero, después de recuperarse de las secuelas de una caída que se produjo la semana pasada mientras se entrenaba, confirmó este lunes el gabinete de prensa del 'Lince Andaluz'.

   "Estoy con muchas ganas de correr ya. Estoy encantado de poder disputar la Ruta del Sol. Es mi carrera favorita. Como ciclista y como andaluz creo que es un patrimonio de todos y me encanta formar parte de su historia aunque sea de forma pequeña. Además, dejarse ver en casa, ante tu gente, siempre te da un punto de motivación extra", comentó.

   El Cofidis irá con un bloque potente y sólido liderado por Dani Navarro. "Viene a disputar la general y preparar la París-Niza, objetivo del equipo. Así que los demás tendremos que estar con él todo el tiempo que podamos. En cuanto a mí, estoy a disposición del equipo y si quieren que dé guerra, yo encantado", indicó.

   Sobre el cartel de la carrera, Maté lo ve "muy parecido" al de años anteriores. "Basta con mirar el Top-10 de la Vuelta a Andalucía para ver el nivel que tiene. Siempre viene gente muy fuerte, e incluso Wiggins ya ha estado aquí otros años. Hay un nivelazo, pero no lo veo superior a otras ediciones porque siempre lo ha tenido", explicó el 'Lince'.

   Sobre el recorrido, aseguró que las dos primeras etapas en línea serán definitivas. "Ambas son durísimas, y en estas fechas algún 'gallo' se puede resentir, porque estamos en los primeros compases de temporada", dijo. En cambio, para el final de Fuengirola ve más complicado que la carrera llegue rota pese al duro inicio. "O se rompe de salida, o no habrá forma. Hay demasiado terreno al final en el que un pelotón puede recortar", añadió.

   Luis Ángel Maté ya ha subido al podio final de la Vuelta a Andalucía en dos ocasiones, 2009 y 2012, como ganador de la clasificación de la Montaña.

   Asimismo, en 2012 logró también las Metas Volantes y anduvo cerca de ganar la primera etapa en línea en Benalmádena, donde fue segundo. Este año, además de Dani Navarro y Maté, el 'siete' de Cofidis lo completan Yoann Bagot, Cammaerts, Zingle, Poulhies y su fichaje Julien Simon.