Actualizado 15/10/2021 12:48

'Superman' López regresa al Astana hasta 2023

Archivo - El ciclista colombiano Miguel Ángel López, en su primera etapa en el Astana, equipo al que regresa en 2022 y 2023
Archivo - El ciclista colombiano Miguel Ángel López, en su primera etapa en el Astana, equipo al que regresa en 2022 y 2023 - -/BELGA/dpa - Archivo

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López regresa al equipo Astana, en el que estuvo cinco temporadas en su primera etapa y, tras su breve paso por el Movistar Team, volverá a liderar a la escuadra kazaja.

"El líder a largo plazo Miguel Ángel López regresa al equipo Astana Qazaqstan. El ciclista colombiano de 27 años ha firmado un nuevo acuerdo de dos años con el equipo para 2022 y 2023", anunció el equipo kazajo.

Miguel Ángel López, fichaje estrella del Movistar Team para este 2021, no cuajó en el equipo español y, pese a anunciarse su renovación, poco después, y coincidiendo con su retirada en la Vuelta a España cuando era tercero en la general, se anunció la rescisión del contrato.

"Volver al equipo Astana es volver a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera para adquirir una nueva experiencia", manifestó López, hablando ya, de nuevo, como futuro miembro y líder del Astana.

"Lo principal es que vuelvo a casa con mi equipo, el equipo que tanto me dio y con el que, estoy seguro, podremos vivir muchos más momentos maravillosos. Hay mucho trabajo por delante para que la nueva temporada sea un éxito para mí y para el equipo Astana", añadió.

Miguel Ángel López pasó seis temporadas en el proyecto del Astana, entre 2015 y 2020, y logró las victorias en el Tour de Suisse (2016), Volta a Catalunya (2019) o Tour de Colombia (2019), además de etapas en el Tour de Francia y La Vuelta, siendo podio además en La Vuelta y el Giro de Italia.

"Miguel Ángel López es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso regrese. A lo largo del año pasado, Miguel Ángel ha adquirido una gran experiencia, que, quizás, le faltaba a nuestro equipo. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a continuar su desarrollo", apuntó el director del Astana, el exciclista Alexandr Vinokurov.