cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los ciclistas José Iván Gutiérrez, José Joaquín Rojas y Fran Ventoso (Movistar Team), Roman Kreuziger y Janez Brajkovic (Astaná) o Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi) intentarán suceder este domingo al italiano Matteo Pelucchi como vencedor de la 27ª edición de la Clásica Internacional de Almería.
La prueba andaluza, que empezó a disputarse en 1986, ha superado finalmente las dificultades económicas y podrá celebrarse en una edición en la que se estrena en categoría 1.HC, equiparándose a las mejores clásicas del mundo y carreras del calendario UCI World Tour.
En total, 14 equipos nacionales e internacionales y 112 corredores lucharán por la victoria. Entre los principales aspirantes se encuentran los corredores del Movistar Team José Iván Gutiérrez, José Joaquín Rojas y Fran Ventoso; el checo Roman Kreuziger y el esloveno Janez Brajkovic, del Astaná; o Mikel Nieve, del Euskaltel-Euskadi. Movistar llega a la cita tras lograr, gracias a Alejandro Valverde, la victoria en la 58ª Vuelta a Andalucía.
Los corredores se enfrentarán a un recorrido de 185 kilómetros, con salida desde Roquetas de Mar y meta en la Avenida Federico García Lorca de la ciudad de Almería, con tres puertos de montaña y cuatro sprints especiales.
Sobre el kilómetro 70, deberán afrontar la subida al Alto del Portichuelo, de tercera categoría, aunque el test verdadero llegará con el ascenso al Alto de Lucainena, de segunda. A continuación, los ciclistas protagonizarán una bajada pronunciada con un único alto -La Serrata- hasta Almería.
En la última edición, italiano Matteo Pelucchi (Geox) se impuso al sprint y por sólo un centímetro al español José Joaquín Rojas (Movistar) después de que durante más de cien kilómetros Fran Ventoso -vencedor en los sprints especiales- comandase la prueba.