Publicado 29/06/2022 16:11

El Movistar subastará los cascos ABUS de inspiración nórdica con los que tomará la salida del Tour

El Movistar subastará los cascos ABUS de inspiración nórdica con los que tomará la salida del Tour.
El Movistar subastará los cascos ABUS de inspiración nórdica con los que tomará la salida del Tour. - MOVISTAR TEAM

   El equipo telefónico empleará unos protectores llamados 'Viking', con los que recaudará fondos para la campaña 'savemybrain'

   MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Movistar Team llevará en las dos primeras etapas en línea del próximo Tour de Francia por Dinamarca una edición especial de los cascos ABUS de inspiración nórdica para expresar su apoyo a una campaña solidaria de su patrocinador de seguridad, informa el equipo telefónico en un comunicado.

   Los corredores del Movistar Team portarán el ABUS GameChanger 'Viking', con el que honrarán tanto la salida del Tour en tierras nórdicas como la campaña 'vikinga' de la filial de su patrocinador en la región, ABUS Nordic, en apoyo a la iniciativa 'savemybrain', que parte tanto de ABUS como de la Fundación para la Prevención y Cuidado de Lesiones Craneales.

   El Consejo Danés para la Seguridad en Carretera y ABUS llevan mucho tiempo promoviendo el uso de cascos entre adultos y jóvenes en carretera, con la idea principal de que 'Los cascos siempre han sido una buena idea'.

   Los ABUS GameChanger 'Viking' que utilizarán los ocho ciclistas del Movistar Team en las etapas segunda y tercera del Tour de Francia de 2022 serán subastados en apoyo a la iniciativa de 'savemybrain'. La subasta estará disponible en MatchWornShirt desde el inicio de la segunda jornada del Tour.

   "El diseño 'Viking' ha sido un proyecto que llevamos ideando desde hace largo tiempo con nuestro gran apoyo en el tema de la seguridad, como es ABUS. Al mismo tiempo que queríamos honrar esa salida en Dinamarca y la cultura nórdica con motivo de la visita del Tour, también queríamos crear un casco atractivo para nuestros corredores en esos días de carrera y que a la gente le pudiese atraer. Algo que esté fuera del mercado, más cerca del 'arte deportivo' que de la propia mercadotecnia y que la gente quiera tener, importante para una subasta con un fin solidario", comentó el responsable de Marketing del Movistar, Juan Pablo Molinero.

   Molinero añadió que lo más importante de este esfuerzo es seguir apoyando a la sociedad. "Y ese compromiso conjunto entre ABUS y Movistar Team lo hemos llevado hacia adelante con la colaboración con 'savemybrain'. Creemos que es un proyecto que merece la pena, que sus esfuerzos para cuidar de la gente que sufre de lesiones en la cabeza son importantes en nuestro mundo, y es un orgullo para nosotros ser parte de este esfuerzo con la subasta y la iniciativa", señaló.

Más información