Actualizado 07/01/2012 17:41 CET

Murgoitio, principal favorito al triunfo en los Campeonatos de España

GANDÍA (VALENCIA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Egoitz Murgoitio es el gran favorito para lograr el triunfo en la prueba élite que se disputará este domingo a partir de las 13:30 horas, en los Campeonatos de España de ciclocross que se están disputando en Gandía, donde también tendrán lugar las pruebas de categoría cadete y juniors previas a la carrera principal.

El corredor vizcaíno es el favorito número uno para vencer en la prueba gracias a la gran temporada que ha realizado tanto a nivel nacional, con doce triunfos cosechados, y una buena progresión en competiciones internacionales, como el noveno puesto alcanzado en Leuven la semana anterior.

Junto al ciclista vasco se encuentran un amplio número de corredores con opciones de triunfo en este recorrido difícil en el que cualquier error puede marcar las diferencias, según informa 'rfec.com'.

Entre ellos destacan José Antonio Hermida, Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga o Isaac Suárez, e incluso con menos opciones los gallegos Mauro González y Óscar Vázquez, el cántabro José Antonio Díaz Arriola, el vasco Aketza Peña y el andaluz Rubén Ruzafa.

Por otra parte, también se disputarán la prueba de cadetes en la que el madrileño Diego Pablo Sevilla se perfila como el principal favorito a la victoria, gracias a las cuatro medallas que consiguió en la Copa de España.

En la categoría junior, el mayor interés de la carrera se centrará en el duelo que se prevé disputen el cántabro Kevin Suárez, que con diez triunfos esta temporada es el principal favorito, y el valenciano José Manuel Ribera, que corre en un recorrido que le favorece.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"

  5. 5

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad