Publicado 31/07/2021 18:04CET

Neilson Powless estrena palmarés en una disputada Clásica San Sebastián

Esprint final de la 41ª edición de la Clásica de San Sebastián, con victoria para Neilson Powless (EF Education-Nippo) sobre Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) y Mikkel Frolich Honoré (Deceuninck-Quick Step)
Esprint final de la 41ª edición de la Clásica de San Sebastián, con victoria para Neilson Powless (EF Education-Nippo) sobre Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) y Mikkel Frolich Honoré (Deceuninck-Quick Step) - DONOSTIA KLASIKOA

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista estadounidense Neilson Powless (EF Education-Nippo) ha ganado este sábado la Clásica de San Sebastián, disputada con inicio y final en Donostia sobre 223,5 kilómetros, para abrir su palmarés profesional con un duro esprint en el que superó a Matej Mohoric y a Mikkel Frolich Honoré.

La 41ª edición de la Donostia Klasikoa ya tiene vencedor; un Neilson Powless que se fue a por la cabeza de carrera junto a sus rivales en meta y que, pese a no destacar por su punta de velocidad, tuvo fuerzas para aguantar a Mohoric, que era ligero favorito, y a un Honoré que venía mermado por una caída poco antes.

A falta de 5 kilómetros para meta, un frenazo de Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) bajando del Monte Igeldo provocó la caída de Honoré (Deceuninck-Quick Step), cuya bici se llevó por delante a Lorenzo Rota (Intermarché-Wanty-Gobert).

El danés logró atrapar de nuevo a la cabeza de carrera, con Mohoric y Powless, pero el estadounidense tenía mejores piernas y la ilusión de llevarse una 'Klasikoa' que es parte de la historia ciclista mundial y una de las pruebas de un día más importantes del calendario UCI WorldTour.

Una Clásica elegida por Mikel Landa (Bahrain-Victorious) para regresar a la competición después de su fea caída en el Giro de Italia, con fractura de clavícula y operación de por medio. El vasco se atrevió a atacar a falta de 45 kilómetros, en la subida a Erlaitz (1ª), y mostró buenas piernas aunque falta de rodadura.

Para leer más