Nibali: "He tenido miedo de que se formaran cortes"

Actualizado 08/07/2015 11:02:53 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha asegurado que pasó "miedo" ante la formación de cortes con los que pudo perder tiempo respecto a sus perseguidores en el Toru de Francia, durante la decimoquinta etapa disputada entre las localidades de Tallard y Nimes, en la que venció el noruego Alexander Kristoff (Katusha) al imponerse en el sprint final.

"Ha habido un momento en el que el viento nos soplaba de costado, la carretera se estaba estrechando mucho al paso por un pueblo y he tenido miedo de que se formaran cortes. No quería dejarme sorprender. Cuando han acelerado los hombres del BMC me he mantenido muy alerta", indicó.

El líder del Tour ha explicado que este año ha aprendido a correr etapas de equipo. "Desde la Vuelta he aprendido a afrontar una etapa como una carrera de equipo, aunque es cierto que es otra temporada, gané el Giro y pasé la temporada a un gran nivel", subrayó.

Finalmente, el corredor se mostró encantado ante su nivel desplegado en tierras galas. "Como italiano que soy, es un gran orgullo para mí entrar en la prestigiosa historia del Tour de Francia. Hace dos años, sentí algo parecido al pelear con Froome y Wiggins. Ahora mismo estoy demasiado concentrado como para pensar en lo que he logrado", finalizó.

Para leer más