Publicado 27/02/2021 21:09CET

Norsgaard (Movistar Team), segunda en el Omloop Het Nieuwsblad

Norsgaard (Movistar Team), segunda en el Omloop Het Nieuwsblad
Norsgaard (Movistar Team), segunda en el Omloop Het Nieuwsblad - PHOTO GOMEZ SPORT / MOVISTAR TEAM

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La joven ciclista danesa del Movistar Team Emma Norsgaard firmó un gran segundo puesto este sábado en la clásica belga Omloop Het Nieuwsblad, donde se impuso la campeona mundial Anna van der Breggen (SDW).

El inicio de la temporada del equipo femenino español enseñó el potencial de su integrante más joven. Norsgaard firmó un gran sprint final en el que solo se le escapó la neerlandesa. En la primera clásica de pavé del año, la campeona danesa demostró su enorme potencial hasta el sprint de una carrera rota a partir del Molenberg.

A unos 40 kilómetros de la conclusión, se dio la gran criba que dejó menos de una veintena de integrantes en el grupo principal. Emma trató de superar con inteligencia los muros y reservar todas sus fuerzas para un embalaje que Van der Breggen rompió con su imparable ataque en el Bosberg.

En la carrera masculina la victoria fue para el italiano Davide Ballerini (Deceuninck-QuickStep), con exhibición de su compañero Julian Alaphilippe, en un sprint masivo que le dio la victoria por delante del británico Jake Stewart (Groupama-FDJ) y el belga Sep Vanmarcke (Israel Start-up Nation). El mejor español fue Alex Aranburu (Astana), sexto.