Pereiro: "Es una Vuelta para mí y la puedo hacer tras el Tour"

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 19:31


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Oscar Pereiro (Illes Balears) calificó el recorrido 2007 de la Vuelta Ciclista a España como "bastante equilibrado" y resaltó que era de su gusto y perfil por lo que acudirá con la intención de optar a la victoria.

"Creo que es una Vuelta para mí y me gusta más que la de 2006 porque tiene dureza y descanso. Está bastante equilibrada, no es de extrema exigencia y se puede hacer tras el Tour. Si de antemano tenía que venir a intentar ganarla, ahora me motiva más", aseguró Pereiro tras la presentación en Madrid de la ronda.

El gallego dejó clara su preferencia "por las etapas largas" que por las cortas, perfil adoptado por los organizadores. "La Vuelta ha tomado la iniciativa de recortarlas y el tiempo le está dando la razón. Este año, el ganador se ha decidido en los dos últimos días", señaló.

Sobre el doble liderazgo con Alejandro Valverde, Pereiro no se siente 'amenazado'. "Es una carrera para corredores de nuestro estilo, que aguanten las tres semanas y el contraste montaña-contrarreloj. Ya hemos visto que Alejandro puede hacerlo bien y yo tengo que cambiar el chip y cuidarme para llegar bien. Cuando hay dos líderes y se llevan bien, no hay ningún tipo de problema", confesó.

El corredor español insistió que le gustaba "el conjunto" del recorrido, pero avisó sobre la contrarreloj y los días posteriores. "Una 'crono' de 50 kilómetros en Zaragoza pegando el viento puede ser muy decisiva y si buscamos dureza, el conjunto de Cerler y Ordino puede hacer mucho daño", afirmó.

"UNA CARRERA COMO EL TOUR DEBERÍA TENER YA GANADOR"

Fuera de la presentación de la Vuelta 2007, Oscar Pereiro declaró estar algo cansado de todo lo que está sucediendo con su triunfo o no en el Tour de Francia tras el positivo de Floyd Landis.

"Lo estoy viviendo de modo normal y lo único que quiero es entrenar y que no se me pase el invierno con esta pregunta. Preguntad (a los periodistas) al Tour. Quiero que se resuelva cuanto antes o bien para Floyd o para mí, pero creo que la carrera más grande del mundo debería tener ya un ganador y yo estoy perdiendo mucho a nivel publicitario y de todo", subrayó.

El gallego, que aclara que no ha ganado "en los despachos", se queja de que en la actualidad no pueden "vender nada ni como primeros ni como segundos". "Me parece mentira que con todo lo que está pasando en el ciclismo no se resuelva esto ya. Creo en el ciclismo y en que las instituciones tengan que dar un puñetazo. La Vuelta lo hizo con Menchov y no sé por qué en el Tour tardan tanto", concluyó.