Plata para Sebastián Mora en la puntuación de la Copa del Mundo de Minsk

Publicado 01/11/2019 22:08:45CET
Plata para Sebastián Mora en la puntuación de la Copa del Mundo de Minsk
Plata para Sebastián Mora en la puntuación de la Copa del Mundo de Minsk - RFEC.COM

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Sebastián Mora se colgó este sábado la medalla de plata en puntuación en la Copa del Mundo que se está celebrando en Minsk, dos semanas después de proclamarse campeón de Europa de Scratch en Apeldoorn (Países Bajos).

El ciclista de Vila-Real peleó con el británico Mark Stewart hasta el último sprint por la medalla de oro, demostrando una vez más su gran estado de forma. Ambos llegaban al ecuador de la prueba siendo los únicos hombres con dos vueltas ganadas, y aún ganarían otra.

Stewart obligaba a una última victoria de sprint al castellonense, que se tuvo que conformar con la plata con 87 puntos. Mora competirá también en el scratch y en la Madison junto a Albert Torres. Por otro lado, Irene Usabiaga no alcanzó la final de puntuación mientras que su germana Ana fue 16ª.

En cuanto a las pruebas de velocidad, Tania Calvo y Helena Casas finalizaban la clasificatoria con el octavo mejor tiempo (33.854), emplazándose en primera ronda con las rusas Daría Shmeleva y Ekaterina Rogovaya, que se llevaron la victoria.

El trío nacional de velocidad por equipos, compuesto por Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez firmaba el undécimo puesto en la clasificatoria (44.456), quedándose fuera del acceso a la siguiente ronda.