SAN SEBASTIÁN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián llevará al pleno municipal del mes de marzo una declaración institucional en la que se expresa el apoyo de la corporación donostiarra a la celebración de la Clásica de San Sebastián, "una prueba que impregna toda la ciudad de ciclismo y es un puntal de su proyección internacional", así como a la Vuelta al País Vasco.
En un comunicado, el portavoz 'jeltzale', Eneko Goia, ha asegurado que la Clásica de San Sebastián es "el acontecimiento deportivo más importante del mes de agosto en Gipuzkoa, uno de los más importantes de todo el año, y en gran medida da inicio y completa la Semana Grande donostiarra".
Por ello, ha considerado "muy conveniente" que el Ayuntamiento exprese su apoyo a la continuidad de una prueba "tan arraigada" en la ciudad, "a la que aporta una proyección internacional incuestionable".
Goia ha señalado que el impacto en la capital guipuzcoana de ambas pruebas es "notable" y ha destacado que la 'Clásica' "impregna la ciudad de ciclismo, llena todo su amplio recorrido, y especialmente los últimos kilómetros desde Jaizkibel hasta el Boulevard de miles de aficionados".
Además, ha apuntado que aporta beneficios directos en el sector de la hostelería, y "proyecta la imagen de San Sebastián ante millones de telespectadores" ya que, según la Unión Europea de Radiodifusión, esta prueba ciclista es seguida por entre 5 y 6 millones de telespectadores. "Es un activo que Donostia no puede ver esfumarse", ha concluido.