Publicado 11/11/2020 15:43CET

El portorriqueño Abner González dará el salto a profesional en 2021 con el Movistar Team

El portorriqueño Abner González celebra su triunfo en la prueba de Torredonjimeno de la Copa de España
El portorriqueño Abner González celebra su triunfo en la prueba de Torredonjimeno de la Copa de España - ÁLVARO GARCÍA / EL PELOTÓN

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Movistar Team confirmó este miércoles que el joven ciclista portorriqueño Abner González dará el año que viene el salto al profesionalismo con el maillot del equipo de Eusebio Unzué, con el que correrá hasta 2023.

El centroamericano, de 20 años y actualmente en las filas del conjunto navarro Telco,m-On Clima-Osés, vivió un gran tramo de campaña justo tras el confinamiento, con grandes demostraciones de fuerza en las mejores citas del calendario.

Así, se llevó la manga de Copa de España en Torredonjimeno, tras un ataque de más de 40 kilómetros junto a su compañero Reuben Thompson; ganó la cronoescalada de la Vuelta a Alicante; y fue tercero en el Memorial Valenciaga, tras un gran ataque camino de la cima de Arrate.

Para el Movistar Team, González, su tercera incorporación tras las del español Iván García Cortina y del austriaco Gregor Mühlberger, es "un ciclista muy completo, sin miedo al ataque y con un potencial todavía por descubrir".

"Es un sueño hecho realidad, todavía no puedo creer que un año tan complicado lo haya podido acabar tan bien. Estoy súper agradecido tanto con el Movistar Team, por la oportunidad que me han ofrecido, como con toda la gente que me ha apoyado durante mi carrera deportiva para llegar hasta aquí", comentó el ciclista de Moca.

El portorriqueño está orgulloso por ser el primero de su país "en llegar a ser profesional en la máxima categoría". "Espero poder aprender mucho con el equipo estos años y llegar a ser alguien grande en el ciclismo algún día", deseó.

Por su parte, el manager del Movistar Team, Eusebio Unzué, reconoció que el nuevo fichaje "va muy bien en las pruebas de mayor dureza, pero que a la vez se desenvuelve bien en otros terrenos". "Por su juventud, creemos que tiene mucho potencial y lo vemos como una nueva apuesta para seguir reforzando el futuro del equipo", añadió.

Contador