cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La organización de la Vuelta a España ha puesto en marcha una iniciativa para que los cicloturistas puedan sentirse profesional por un día y puedan completar un recorrido de los 180 kilómetros que separan Gijón de la estación de esquí de Valgrande-Pajares, días antes de que sus ídolos hagan idéntico trayecto en la gran ronda española.
La cita será el 25 de agosto, aunque desde el 14 de marzo, los aficionados podrán apuntarse a través de la página web 'www.etapadelavuelta.com'. Los precios serán de 39 euros para aquellos que posean licencia federativa y de 49 para aquellos que no la tengan.
El recorrido que los ciclistas aficionados completarán será el mismo por el que discurrirán los profesionales en la décimo sexta etapa de la Vuelta a España 2012, donde se atravesarán tres puertos intermedios, la Cabruñana, San Lorenzo y la Cobertoria, antes de afrontar la última prueba, el Cuitu Nigru, con tres kilómetros infernales que alcanza rampas de hasta un 24%.